https://www.teldat.com/wp-content/uploads/2022/06/cropped-Marina-Autor-500x500-1-96x96.png

TELDAT Blog

Communicate with us

El impacto de las tecnologías y los equipos de red en la nube para las empresas

Nov 28, 2017

Cloud technologiesCada vez más empresas se interesan por las tecnologías de virtualización y buscan el modo de ofrecer sus servicios en la nube. No se trata solo del objetivo de las compañías TI; también es el modelo al que aspiran todo tipo de empresas que buscan una solución adecuada y moderna para sus operaciones diarias.

El impacto comercial que tienen las tecnologías en la nube es considerable. Gracias a ellas, se ha reducido el tiempo de comercialización, lo que ha proporcionado otros beneficios a las organizaciones:

• Mayor crecimiento de las empresas.
• Mejoras en su eficacia.
• Reducción de los costes operativos.
• Menores gastos de TI.
• Limitación de los costes de mantenimiento.

Tecnologías de red en la nube: ¿cómo consiguen una mayor eficiencia para las empresas?

Hay muchas razones por las que las soluciones en la nube tienen un impacto positivo sobre la eficiencia en los negocios, como podemos ver a continuación :

1. Flexibilidad: las exigencias comerciales en materia de banda ancha van en aumento. Los servicios basados en la nube pueden hacerse cargo de estas demandas, gracias a la enorme capacidad de los servidores de servicios en remoto.

2. Actualizaciones automáticas de software: los proveedores de servicios en la nube se encargan también del mantenimiento (incluyendo las actualizaciones de seguridad). Así, el cliente puede destinar su tiempo y recursos a otras actividades.

3. Las soluciones en la nube favorecen la colaboración: las conexiones en la nube favorecen la colaboración porque los empleados de la organización pueden trabajar en un mismo documento o aplicación de manera simultánea. Esto permite crear registros y recibir comentarios en tiempo real, independientemente de la localización física de cada uno.

4. Seguridad: cuando la información se almacena en la nube, se puede acceder a los datos de manera segura sin importar lo que sucede con el dispositivo físico (por ejemplo, el portátil).

5. Todas las empresas pueden hacer uso de la nube, independientemente de su tamaño: el cloud permite que las empresas más pequeñas tengan myor capacidad de reacción que las multinacionales.

6. Fiabilidad de la computación en la nube: confiar en servicios basados en la nube hace que los planes de recuperación de datos en caso de catástrofe no sean necesarios. Los proveedores de servicios cloud ya se encargan de este tipo de estrategias, y lo hacen de forma más rápida.

7. La nube mejora el acceso a los servicios: los empleados pueden trabajar en remoto, desde cualquier sitio con conexión a Internet. Este nuevo concepto beneficia a las empresas, ya que permite aumentar la productividad y ayuda al personal a compaginar mejor su vida profesional y familiar.

8. Los empleados usan un sistema de documentación centralizada: todos los archivos se almacenan en un sistema centralizado y los empleados trabajan sobre una copia autorizada.

De ahí que toda empresa pueda contratar y usar recursos de almacenamiento, hardware, software, bases de datos o escritorios virtuales en función de sus necesidades.

Equipos de red en la nube

Y las ventajas de tener los servicios en la nube no benefician solo a los empleados, sino que también repercuten en los equipos de red de la empresa. Por ejemplo, los routers y switches se pueden facilitar y configurar desde la nube. Los routers centralizados también pueden gestionarse y monitorizarse de manera virtual, lo que no deja de ser una buena noticia. Al facilitar la instalación y el soporte, está contribuyendo a que su negocio sea más fiable.

En Teldat hemos desarrollado nuestra propia plataforma normalizada para poder gestionar los dispositivos de red desde la nube. La solución SD-WAN de Teldat ofrece todas estas ventajas para nuestros clientes.

 

Related Posts