SDEl primer trimestre de 2018 está a punto de terminar y, ya sea para celebrar el cambio de estación o para disfrutar de un periodo tradicionalmente festivo en numerosos rincones del mundo, estoy convencido de que muchos de nuestros lectores se tomarán un pequeño descanso. Por lo tanto, merece la pena reservar un momento para reflexionar sobre los cambios que ha traído este año.

SD, 5G, IA, los campos más innovadores en 2018

Recuerdo que, al escribir la primera entrada del 2018 en el blog, mencioné algunos campos que se esperaba que fuesen clave. Y si algo ha demostrado el primer trimestre del 2018, es que no me equivocaba al subrayar la importancia de la tecnología SD, 5G y la Inteligencia Artificial.
De hecho, estos fueron algunos de los temas más discutidos en el Mobile World Congress (MWC), celebrado en Barcelona durante el mes de febrero y uno de los eventos más importantes del año en el campo de las telecomunicaciones. En esta edición, temas como la tecnología 5G o la Inteligencia Artificial (que tradicionalmente habían ocupado un segundo plano) han cobrado verdadera importancia y han acaparado titulares en prensa, la atención de las redes sociales, etc. Se trata, sin duda, de una tendencia muy interesante.
Por otro lado, hay que destacar que el interés por la virtualización de redes y por las tecnologías definidas por software (SD) no ha decaído. Como muchos de nuestros lectores recordarán, en Teldat ya abordamos el tema publicando numerosos artículos sobre soluciones SD-WAN y demás desarrollos en 2017.

¿Qué sorpresas nos tiene reservadas aún el 2018?

A la luz de todo lo anterior, parece que el mercado va a sufrir importantes transformaciones durante el segundo trimeste y el resto del 2018. Contamos con un nutrido grupo de colaboradores expertos en nuestros departamentos de I+D, Asistencia, Marketing, etc., por lo que seguiremos informándoles de todos los avances que se vayan produciendo. Los distintos puntos de vista que ofrecen los ingenieros que trabajan en nuestros productos y servicios hacen que el contenido del blog de Teldat sea original y diferente.
¡Muchas gracias a todos por seguirnos!


Sobre el autor

Javier García Berjano
Javier García Berjano
Online & Corporate marketing manager en Teldat. Javier gestiona la web, el blog y otras redes sociales, además de áreas de marketing corporativo en colaboración con las diferentes unidades de negocio de Teldat.  

Comparte este post