IT productsUna imagen bien cuidada es una premisa ineludible para todo aquel que quiera situar su producto en el mercado. Especialmente con la importancia que se le da actualmente al diseño. Y por supuesto, el sector IT no podía ser menos. ¿Cómo se puede añadir valor cuidando el diseño?

Atender y solucionar de forma completa una necesidad creada; fabricar y producir de forma eficiente, intentando que los costes no se disparen; dar a conocer tu producto y ser competitivo en precios; son objetivos que toda marca parece tener claros  para que su producto pueda tener el éxito perseguido. Todo esto, además, con un diseño de producto práctico y adecuado para su uso, con una imagen llamativa, impactante, efectista, innovadora, elegante, sofisticada, imaginativa… Según lo que cada fabricante considere necesario para alcanzar sus objetivos.

Puede pasar que una cuidada imagen y un diseño atractivo supera la eficacia del producto respecto a la función para la que fue concebido.

El diseño, en equipos de telecomunicaciones, sí importa

Los dispositivos de telecomunicaciones no escapan a la necesidad de contar con un diseño cuidado. Equipos para comunicaciones corporativas (conectividad avanzada, acceso y gestión de redes privadas y públicas, transmisión de datos/voz/video… de todo esto hablaremos ahora) que cuentan con la más avanzada tecnología en hardware y software, en cuyo diseño, desarrollo y fabricación (la competitividad obliga a ello), priman criterios como:

  • Ajuste de costes.
  • Simplificación del montaje de componentes.
  • Facilidad para la instalación del dispositivo en su lugar de trabajo.

Los grandes recursos que implican estas exigencias técnicas pueden impedir que se preste la atención necesaria a la imagen del equipo y al diseño de su housing, convirtiendo esta tarea simplemente en un problema a resolver y del que es preciso salir de forma airosa.

Styling en productos IT

Hay que tener en cuenta, como hándicap, que estos dispositivos en muchas ocasiones ocupan las estancias menos nobles de los edificios, las oficinas o los vehículos en los que desarrollan su función. Se les reservan falsos techos o suelos, cuartos de instalaciones o aquellos lugares donde menos estorben.

Esto puede hacernos caer en el error de no darle al styling del equipo la importancia que requiere.

Pero, definitivamente, conviene entender en cada momento las necesidades y el destino de cada uno de los dispositivos, dándole la debida importancia y empleando el esfuerzo necesario en mimar su imagen y su diseño, utilizando en cada ámbito los materiales de fabricación más adecuados. Esto redundará en un mayor beneficio para el usuario, un valor añadido para cualquier equipo de telecomunicaciones.

En Teldat siempre hemos sabido que diseño y funcionalidad no están reñidos en las telecomunicaciones. Siempre hemos sabido que poner todo nuestro empeño en cuidar el diseño no es malgastar recursos, sino mejorar nuestros dispositivos.

Cuidando la imagen de nuestros productos IT aporta un valor añadido a nuestros clientes.

 


Sobre el autor

Eladio Rico
Eladio Rico es delineante industrial en el Departamento de I+D de Teldat. Dentro de dicho departamento forma parte del equipo dedicado al desarrollo de hardware. Es responsable de diseño del housing de los dispositivos.

Comparte este post

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone