telecommunications authorsUn año más, nos despedimos de las Navidades y nos preparamos para una nueva temporada. Se espera que, para aquellos que nos dedicamos al sector de las telecomunicaciones, que el 2018 venga cargado de cambios, grandes avances y un mayor crecimiento.


Ese es el caso, por ejemplo, del mercado SD-WAN. Al repasar otras entradas de SDN /SD-WAN que escribimos en el blog hace tiempo. Nos referíamos a la tecnología SD-WAN como un concepto abstracto que se iría afianzando y ganaría importancia en el futuro. A día de hoy, sin embargo, nos encontramos con que el mercado SD-WAN es una realidad que se espera crezca en 2018 de manera ostensible.
Dicho esto, el 2018 no será recordado solo por los avances en el mercado SD-WAN, sino también por el crecimiento que registren otros sectores clave. Será un año esencial para la tecnología 5G (especialmente en ciertas partes del mundo). Las ciudades inteligentes, el IoT industrial, los vehículos conectados y un mayor acceso remoto a la sanidad son sólo algunas de las ventajas que se asocian al mercado 5G y que se espera traiga consigo dicha tecnología.
El término Big Data también nos ha acompañado estos últimos años y se espera que el sector siga creciendo a buen ritmo en el futuro. No obstante, lo que convertirá al 2018 en un año tan especial para el mercado de las telecomunicaciones no serán sólo las tecnologías SD-WAN, 5G o Big Data.
A modo de ejemplo, se espera que la conectividad aérea despegue en 2018. El objetivo es que los pasajeros disfruten más del vuelo, beneficiándose de unas conexiones que ya tienen los que viajan en tren y autobús (y que revolucionaron por completo el mundo del transporte). Los avances en tecnología para chips potenciarán el uso de máquinas para el aprendizaje y se espera que la realidad aumentada transforme el sector de las compras en línea. La inteligencia artificial (IA) se hará un hueco en 2018 gracias, por un lado, a los desarrolladores de software (empeñados en descubrir nuevas aplicaciones comerciales) y los fabricantes de semiconductores (centrados en desarrollar la mejor tecnología hardware en la que basar la IA).

Tras estas pinceladas sobre lo que el 2018 nos tiene reservado, me gustaría acabar por decir que, como viene siendo habitual, Teldat seguirá informando a sus lectores de los avances tecnológicos que se produzcan este año. Nos esforzaremos por reunir artículos variados, escritos por diversos autores. Nuestro objetivo es que conozcan el trabajo que desempeñan los ingenieros que trabajan en los distintos departamentos de Teldat (I+D, Asistencia Técnica, Marketing, etc.). Ellos son los artífices de las soluciones y productos que llevamos al mercado y los que más conocimientos pueden transmitir. Adjuntamos un collage de todos nuestros blogueros invitados de Teldat (todos aquellos que sean de departamentos diferentes al de Marketing)
Hasta nuestra próxima entrada en el blog, sólo me queda desearles un ¡muy feliz 2018!


Sobre el autor

Javier García Berjano
Javier García Berjano
Online & Corporate marketing manager en Teldat. Javier gestiona la web, el blog y otras redes sociales, además de áreas de marketing corporativo en colaboración con las diferentes unidades de negocio de Teldat.  

Comparte este post

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Nuestras Soluciones Relevantes