transportUna de las ciudades más importantes del noroeste de Alemania ofrece ahora la oportunidad de navegar por Internet y enviar e-mails de forma rápida y sencilla en autobuses y tranvías.

Los pasajeros de los autobuses interurbanos disfrutarán de una conexión a Internet instantánea y gratuita. Los primeros vehículos contarán con una LAN inalámbrica y una serie de dibujos que indicarán al pasajero que puede conectarse a la red Wi-Fi. Será fácil acceder a Internet y no hará falta registrarse. Además de la conexión inalámbrica en autobuses, la ciudad también ofrecerá el servicio en sus tranvías.

Existen planes similares, a pequeña escala, para las flotas de autobuses y tranvías de otras ciudades del norte de Alemania, pero lo verdaderamente interesante es que algunas metrópolis (además de ofrecer Wi-Fi gratuito en autobuses y tranvías) también proporcionan WLAN gratis en estaciones de metro sin necesidad de registrarse.  

Lo que está claro es que este es solo el principio. A medio y largo plazo, cada vez será más frecuente contar con WLAN en el transporte público. Y ahí está la cuestión, ¿por qué es tan popular ofrecer Wi-Fi en los medios de transporte público? ¿Se trata solo de poder acceder a Internet?

La conexión Wi-Fi gratuita en los medios de transporte y su valor añadido

La conectividad en los medios de transporte se está volviendo cada vez más importante en nuestro día a día, por razones que van más allá de navegar por Internet. Las posibilidades para los pasajeros que se conectan al Wi-Fi y que pasan largo tiempo en autobuses, tranvías o trenes son casi infinitas. Todos pensamos, naturalmente, en leer los periódicos digitales, conectarnos a redes sociales o contestar correos pendientes, pero disponemos de muchas más opciones.

Las empresas de transporte pueden asumir un papel activo una vez instalen el Wi-Fi, brindando una serie de servicios a sus pasajeros. Entre otros, pueden ofrecer televisión y canales de entretenimiento a bordo, Wi-Fi de la más alta calidad, compras online, señalización digital, servicios en varios idiomas para turistas, y mucho más.

Por eso, no es de extrañar que las empresas de transporte público traten de atraer a nuevos clientes ofreciendo una conexión gratuita a Internet. Además, el Wi-Fi supone un valor añadido para los pasajeros, por lo que muchos pueden optar por dejar el coche en casa y desplazarse en transporte público (un objetivo prioritario para la mayoría de autoridades en materia de transporte urbano).

Como fabricante de plataformas de telecomunicación para vehículos altamente fiables, Teldat ofrece soluciones certificadas que han sido especialmente diseñadas para soportar las duras condiciones de funcionamiento en entornos de automoción. De hecho, acabamos de lanzar Vehicle Teldat, una web especializada en Internet y movilidad en el transporte de pasajeros, donde podrás entender por qué la conectividad Wi-Fi en medios de transporte ofrece mucho más que acceso a Internet para los usuarios.


Sobre el autor

Heidi Eggerstedt
Heidi Eggerstedt
Heidi Eggerstedt es parte del Departamento de Marketing de bintec-elmeg. Dentro de este departamento es la responsable de la documentación de marketing y traducciones

Comparte este post

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone