SpanishEnglish

Proyecto CDTI

PROYECTO: “ROUTERS MULTI CORE CON APLICACIONES DE USUARIO.”

Con este proyecto, Teldat trata de obtener un novedoso producto ajustándolo al nuevo entorno diseñando un router que permite combinar las prestaciones y funcionalidad de internetworking de la actual tecnología, con nuevas funcionalidades que hagan frente a las nuevas necesidades generadas por el modelo del “Cloud Computing”. Dichas nuevas funcionalidades se han conseguido haciendo del equipo un verdadero “Servidor de aplicaciones” de cliente que pueden ser desarrolladas por terceros y que se ejecuten en entorno Linux.

El objetivo técnico general del proyecto fue desarrollar la tecnología necesaria para utilizar un procesador de comunicaciones dual (con dos núcleos independientes) que implemente las funciones de routing y a la vez ejecute aplicaciones de usuario de manera genérica sin que estas comprometan el funcionamiento o rendimiento de las funciones específicas de Router.

Técnicamente se ha buscado un nuevo producto que sea muy avanzado tecnológicamente aportando una gran flexibilidad operativa y prestaciones a la vez que ofrezca una alta mejora en el ahorro de costes tanto en la adquisición como en su mantenimiento tecnológico, en definitiva este nuevo proyecto nos permite ofrecer un producto con un alto standard tecnológico, más potencia, con costes más reducidos, más versátiles, etc.

Es una arquitectura multi-core asimétrica dado que cada núcleo ejecuta un Sistema Operativo distinto. Este sistema permite desarrollar un mecanismo de comunicación entre procesadores supervisado y que proporciona un rendimiento optimizado de cara a las grandes tasas de intercambio de paquetes de datos que se dan entre los dos procesadores.

El nuevo producto permite unos costes más reducidos y una tasa de fallos más baja debido a la integración de varios elementos en uno, también una gestión y mecanismos de sustitución de equipos equiparables a los disponibles para los propios routers.

Este proyecto ha sido cofinanciado por CDTI apoyado por los Fondos CRIN, hasta por un importe de 679.046,85 € mediante el expediente IDI-2015002.

Contact us
X