https://www.teldat.com/wp-content/uploads/2024/01/Christian-Tovar-96x96.jpg

TELDAT Blog

Communicate with us

Digitalización de vehículos en diferentes mercados

Abr 30, 2019

vehicle trasnportationEn el sector de las telecomunicaciones, reinventarse es difícil, pero gratificante. Desde estrategia corporativa hasta la reingeniería de procesos, la reinvención abre nuevos horizontes. Esta última, adecuadamente implementada, genera un impacto positivo en los costes y eficiencia a la hora de lanzar productos al mercado a la velocidad que surgen las nuevas necesidades de los clientes. Hoy hablaremos de digitalización de vehículos, y la flexibilidad que deben ofrecer las plataformas de conectividad.

 

 

Los mercados verticales exigen disciplina a la hora de abordarlos puesto que el nivel de especialización de la competencia y compromiso de los fabricantes aumenta en su propuesta de valor.

Digitalización de vehículos

Dentro del mercado vertical de automoción nos encontramos con la digitalización de la movilidad, a través de plataformas de conectividad porque unifican servicios gestionados en la nube, como los siguientes:

• Cámaras de videovigilancia CCTV.
• Seguimiento de flotas.
• Entretenimiento a bordo.
• Wi-Fi.
• Ticketing.
• Sistemas de ayuda a la explotación SAE.

No obstante, esta digitalización no viene distribuida en una línea temporal que podamos anticipar. Es allí donde el esfuerzo técnico da paso a la importancia de estar cerca de las unidades de negocio y, en resumen, al cliente, para mayores requerimientos de innovación.

Digitalización de vehículos en mercados maduros

Por un lado, mercados más maduros como los europeos, además de los grandes integradores de sistemas que abordan grandes proyectos con diferentes tecnologías y los especializados en soluciones verticales o de nicho, requieren soluciones flexibles, homologables y escalables. Y esto es debido a la complejidad y el grado de customización que requiere cada cliente final, las autoridades y los operadores de transporte que gestionan miles de vehículos.

Por el lado de experiencia de usuario también se está dando paso al usuario conectado. Nos sorprende no disponer de Wi-Fi a bordo y entretenimiento a bordo de calidad, o algún servicio como marketing dinámico e información ajustada a cada perfil de cliente.

Además, son servicios que las empresas toman en cuenta para aumentar la satisfacción de los usuarios, que equivale en incrementar volumen de negocio.

Digitalización de vehículos en mercados emergentes

En Latinoamérica, Centroamérica y otros mercados emergentes, aunque a priori se podría pensar que la digitalización va con atraso, clientes finales e integradores se interesan por encontrar el equilibrio entre prestaciones y coste.

Es significativo que, las organizaciones, además de interesarse por los productos de baja calidad, también busquen productos de altas prestaciones que caminen de la mano de versiones “lite, adaptadas a nuevos escenarios, que faciliten el acceso, tanto a segmentos de mercado específicos como a ciertas redes de partners.

En Teldat, los profesionales se ven implicados en el diseño y lanzamiento de productos acordes a las exigencias de los diferentes tipos de mercado que hemos analizado. Así nos hemos convertido en una empresa ágil y a la vanguardia de la tecnología con nuestras plataformas de comunicación para vehículos estando presentes en distintos mercados tecnológicos.

Related Posts