https://www.teldat.com/wp-content/uploads/2022/06/cropped-Foto-Perfil-JBG-2-500x500-1-96x96.png

TELDAT Blog

Communicate with us

Grandes movimientos en el sector

Jul 31, 2017

sd-wanComo en otros años por estas fechas, aprovechamos la oportunidad para recapitular importantes temas que hemos vivido a lo largo de este 2017. Está siendo un año más que interesante en el sector de las telecomunicaciones!

 

En primer lugar, se respira la llegada de IoT y 5G mucho más cercana. Las operadoras ya están montando zonas de pruebas en ciertos paí­ses / ciudades con la nueva estructura 5G y con esto montado, IoT va a dejar de ser tema de laboratorio a ser realidad en la vida de mucha gente.

Por otra parte, las inversiones en Big Data aunque tiene que combatir los desafí­os relacionados con la privacidad y la resistencia de ciertas organizaciones, siguen creciendo considerablemente, ya que el beneficio que pueden aportar a las empresas (hardware, software y vendedores de servicios) y a las organizaciones es importante.

Así mismo debemos destacar la importancia en el desarrollo de transformación digital. Muchos son los whitepapers o informes sobre el futuro de la industria con respecta a la transformación digital y sus servicios relacionados, como el SD-WAN. En el Digital Enterprise Show en Madrid este Mayo 2017, se vieron a los proveedores de tecnología,  promocionando sus productos y servicios para la transformación digital. Y no solamente los proveedores. En este mismo evento de Digital Enterprise Show estuvo IDG explicando hasta donde llega la transformación digital y como nos va a afectar la tecnología SD-WAN.

En general el mercado de telecomunicaciones, al igual que el año anterior, sigue su gran crecimiento y los departamentos de IT ganan en importancia, ya que serán los encargados de aplicar los conceptos IoT, Big Data, Transformación Digital y demás.

Desafortunadamente, también hemos tenido puntos negros durante el año 2017 en el sector de las telecomunicaciones. Los ataques ransomware ha causado problemas a muchas empresas y organizaciones a nivel mundial. Son muchos los que están trabajando actualmente para paliar en lo posible los efectos adversos que tiene no solo en este sector, sino en todos.

Para concluir, y queriendo destacar los avances realizados a nivel online y digital específicamente en Teldat, llevamos ya varios años publicando posts en nuestro blog, ahora con un entorno más actualizado y con mayor grado de usabilidad para el lector, que cubren muchas ramas del sector de telecomunicaciones. Tenemos la suerte de tener un gran equipo de blogueros habituales y además contamos con un importante número de blogueros invitados, en su mayoría ingenieros de telecomunicaciones de los departamentos de I+D y Soporte. Autores con un alto nivel de conocimiento en un abanico muy amplio de temarios de alto interés..

Como es habitual en la mayor parte de Europa, tomaremos unas semanas de descanso durante nuestro verano. A la vuelta, nuestros blogueros seguirán compartiendo conocimiento desde nuestro nuevo Teldat Blog. Gracias a todos nuestros seguidores y lectores por compartir, sin vosotros esto no sería posible. Nos vemos pronto!

Related Posts