https://www.teldat.com/wp-content/uploads/2024/01/Guillermo-Larraz-96x96.jpg

TELDAT Blog

Communicate with us

SDN para integradores de sistemas y resellers de TI: lo mejor para la pyme

Jul 10, 2020

IT resellers and system integrators for provide SMEs high added value to customers by designing specific SDN network architecturesEn los últimos años, las pymes han asumido un costoso proceso de transformación digital con esfuerzo y sin el músculo financiero de las grandes corporaciones. Y a un mercado profundamente marcado por la disrupción tecnológica, se ha sumado la prueba definitiva: la pandemia de la COVID-19. Ante la actual situación, la resiliencia de los negocios pasa por continuar en la senda de la digitalización, pero con soluciones nuevas, diferentes, más flexibles y adaptables a las necesidades específicas del negocio. Es aquí donde cobra mayor sentido el papel de los integradores de sistemas y distribuidores o resellers tecnológicos y los servicios que ofrecen a pequeñas y medianas empresas (pymes). Especialmente cuando hablamos de la red de la empresa los resellers de SDN destacan por el valor añadido que puede ofrecer a las pymes. Hoy hablaremos sobre lo pueden hacer las soluciones de redes SDN por los resellers e integradores IT.

Resellers de soluciones de red para pymes

El modelo de negocio para lo integradores y resellers o distribuidores de soluciones IT consiste en lograr que sea la tecnología la que se adapte al cliente, y no a la inversa. La tecnología es desarrollada de forma generalista por el fabricante, debido a que debe solucionar una serie de problemas que pueden adoptar una infinidad de matices en el caso concreto de cada negocio. Las compañías de gran tamaño cuentan con grandes departamentos de IT, pero las pequeñas empresas necesitan socios tecnológicos que les ayuden a adaptar las soluciones a las características (únicas, dinámicas, irrepetibles) del negocio. La operación, además, es de gran importancia para el negocio cuando se trata de proveer de una arquitectura de red para el usuario final, dado que se trata del corazón de toda la infraestructura tecnológica de una PYME. Los resellers ofrecen un gran valor añadido a las pymes cuando diseñan una arquitectura de red específica para las necesidades del negocio. Pero ¿cuál es la mejor tecnología para crear la arquitectura de red más idónea para cada cliente? Como ya anticipábamos, la respuesta es SDN (Software Defined Network). ¿Cuáles son las razones? ¡Veámoslas!

¿Por qué las redes SDN son la mejor opción para los clientes pyme de resellers IT?

Atrás quedó la época de las conexiones IP relativamente sencillas en pequeñas y medianas empresas; los sistemas de las pymes son cada vez más complejos para dar respuesta a las nuevas necesidades impuestas por el mercado, y renunciar a implementar servicios SaaS (Software como Servicio), cloud, etc., supone dar una ventaja competitiva a la competencia. Porque ellos, seguramente, ¡sí las están integrando! Por esa razón, las soluciones basadas en redes SDN son las más acordes con las nuevas exigencias a las que deben hacer frente las pymes. De este modo, los resellers que implementan SDN en este tipo de negocios ponen a su cliente en el centro del sistema con una tecnología que les permite crecer y adaptarse a los cambios abruptos del mercado. Pero, además de ayudar a las pymes a adaptarse a los nuevos escenarios económicos y sus necesidades, las soluciones basadas en redes SDN tienen otras ventajas para resellers o integradores de sistemas IT.

Las ventajas de las redes SDN para resellers  e integradores IT

Los siguientes beneficios repercuten directamente sobre los resellers que ofrecen soluciones de red SDN: #1. Gestión automática y centralizada de las redes SDN de todos sus clientes Las soluciones SDN consiguen una gestión centralizada que permitirá a los resellers programar tareas, conectar nuevas ubicaciones de forma automática o configurar cientos de dispositivos de forma simultánea. #2. Monitorización y detección temprana de incidencias en la red SDN La gestión centralizada permite a los resellers de soluciones SDN monitorizar las redes de sus clientes, detectando rápidamente cualquier incidencia, mediante sistemas de alarmas y mensajes. La detección temprana de incidencias permite una respuesta rápida y eficaz, minimizando su impacto en el negocio. #3. Asistencia en remoto Una de las formas más eficaces de ofrecer una respuesta rápida al cliente en caso de que haya problemas en la red es hacerlo de forma remota, sin necesidad de enviar al personal técnico a las instalaciones de la empresa a menos que sea necesario, y minimizando su permanencia en el emplazamiento. La asistencia remota en las redes SDN suele disminuir el tiempo de respuesta, y eso implica ahorro, tanto para el cliente final como para el reseller. #4. Amplias oportunidades de negocio para resellers a través de SDN Las soluciones basadas en software abren un gran abanico de posibilidades para resellers que integren SDN, permitiendo desarrollar nuevos modelos de negocio que posibiliten a sus clientes pymes aprovechar mejor las nuevas oportunidades que ofrece el mercado. #5. Seguridad fácilmente configurada por resellers de SDN para PYMEs SDN permite diseñar arquitecturas de red que cumplan con los mayores estándares de seguridad, incluso para conectividad remota, empleados en movilidad, teletrabajadores que deben conectarse a la red de la empresa, etc. En resumen, las soluciones de redes SDN para resellers suponen un ahorro en costes operacionales y crear infraestructuras tecnológicas escalables que les permiten crecer con sus clientes. Y lo mejor de todo es que las soluciones para redes SDN ofrecen una gran capacidad de adaptación, de modo que ofrecen grandes posibilidades, tanto para empresas VAR (Value Added Resellers), como para distribuidores IT más pequeños o con carteras de clientes más reducidas. be.SDx de Teldat es una solución SDN basada en la nube que incorpora todas las funcionalidades que permiten a los resellers IT ofrecer una red 100% adaptada a las características, las condiciones dinámicas del mercado y las necesidades de cada PYME.

Tags: PYME

Related Posts