https://www.teldat.com/wp-content/uploads/2024/01/Guillermo-Larraz-96x96.jpg

TELDAT Blog

Communicate with us

Ventajas de las redes móviles en el ámbito corporativo

Oct 30, 2018

cellularEn nuestro mundo actual en el que estamos acostumbrados a tener todo al instante, ya no tenemos paciencia para nada, ya no tienen lugar las esperas, ni los tiempos de entrega. El tiempo ya no es negociable, lo queremos todo, todos, ya.

¿Qué empresa de retail, supermercados, puestos de alimentación, etc., se puede plantear una espera de semanas o meses para abrir operativamente un punto de venta? Todo lo relativo a la tecnología tenemos la sensación (errónea) de que debería ser instantáneo. Hoy en día las empresas se encuentran con tiempos de entregas de sus proveedores de servicios de comunicaciones, de entre 3 y 7 semanas desde que se solicita.

Y, ¿por qué no utilizar una red ya existente?, ¿por qué no utilizar la red móvil que, pese a que no se vea, está ahí, en el 95% del territorio de cualquier país?

Las redes móviles han evolucionado de tal manera, favorecidas por el uso masivo particular, que el mundo corporativo se puede ver muy beneficiado de ello.

Las ventajas de este medio frente a las redes fijas:

Las velocidades de descarga y sobre todo de subida serán mayores, y también mejoraremos en términos de ping.

Plug&Play, en cuanto a inmediatez no tiene rival, no necesitaremos semanas para poner en marcha una tienda, cajero o comercio.

Precio, las ofertas de las redes móviles ya sean de internet o con APN privados para las empresas mas celosas de la seguridad, son mucho mas competitivas, mas ancho de banda por menos precio.

Cobertura, ya no hace falta ver si tu proveedor de servicios tiene fibra desplegada en esa zona, la cobertura de las redes móviles es del 95% en la gran mayoría de los países.

Hay empresas que son muy celosas de utilizar este tipo de tecnologías, alegan  términos de seguridad y estabilidad de la red. Cierto, son mucho más seguras y estables las redes fijas. Pero siempre se puede mejorar.

Las grandes empresas tienen capacidad de solicitar una red móvil privada para ellos, consiguiendo que les asignen un espectro radioeléctrico para su uso o APNs privados que igualan a las VPNs que tanto se usan en el mundo fijo, la solución más eficaz a día de hoy. Y en cuanto a la estabilidad, según los precios a los que están los servicios móviles, se puede tener un segundo proveedor o incluso un tercero, de tal manera que disponemos de varios enlaces móviles trabajando en activo-activo y que uno sea back up del otro. Doblamos nuestro ancho de banda, disponibilidad y estabilidad.

Si de verdad necesitamos un despliegue de red efectivo rápido y que funcione, debemos ir a tecnologías móviles que nos dan esa inmediatez que necesita el mundo empresarial actual.

Desde Teldat, llevamos con el desarrollo de routers celulares desde que las primeras empresas empezaron a utilizar este tipo de red para comunicaciones corporativas.

Related Posts