Evolución Digital

Los cambios en las estructuras corporativas conducen a nuevas exigencias en cuanto a la infraestructura de comunicaciones. Descubra cómo esta situación está cambiando el mercado y cómo puede hacerle frente.

Mercado de redes corporativas avanzadas

El mundo se mueve a un ritmo cada vez más rápido. Esperamos que los servicios de atención al cliente resuelvan los problemas de inmediato. Nos hemos acostumbrado a comunicarnos con cualquier persona, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Para la industria, esta tendencia se refleja en un aumento de la demanda de procesamiento de datos en tiempo real. La inteligencia artificial (IA), el Internet de las cosas (IoT) y el 5G están favoreciendo un aumento de la producción de datos y se estima que en 2020 estaban conectados más de 7.500 millones de dispositivos empresariales. La capacidad de manejar esta avalancha de datos de un modo eficiente será el factor decisivo para tomar la delantera a la competencia.

¿Cuáles son las previsiones?

Aunque, debido a la pandemia del COVID-19, el despegue de la tecnología SD-WAN se ha frenado en 2020, se prevé que pronto vuelva a recuperar sus altas tasas de crecimiento y se convierta en la principal tecnología para oficinas WAN, sucursales o escenarios varios.

Esto se debe a que la tecnología SD-WAN puede adaptarse a todas las líneas de negocio y ofrece una solución firme a las demandas asociadas a un mayor ancho de banda, más conectividad, y a la necesidad de reducir drásticamente los costes de instalación, servicio y mantenimiento.

Además, algunos cambios en el mercado (como un mayor uso de la nube, el tráfico de Internet, el teletrabajo, etc.) están contribuyendo a aumentar el despliegue de redes SD-WAN.

Los aspectos mencionados anteriormente hacen que las tasas de crecimiento relativas a la tecnología SD-WAN previstas para los próximos años tengan dos dígitos.

Segmentos del mercado SD-WAN

Usuarios finales

Los segmentos de mercado en los que pueden venderse soluciones SD-WAN son infinitos, tanto en el sector público como en el privado. Cualquier empresa u organización que tenga una red de oficinas y una sede puede instalar soluciones SD-WAN para aumentar su conectividad, ancho de banda, el uso de la nube, o reducir los costes de mantenimiento y de red (entre otros).

Algunos ejemplos de los segmentos de mercado destinados a usuarios finales son:

…y muchos, muchos más!

Operadoras y Proveedores de Servicios

Las operadoras y los proveedores de servicios también son usuarios potenciales de tecnología SD-WAN porque los usuarios finales necesitan contar con ellos para disfrutar de los servicios que ofrece esta solución.

Las operadoras y los proveedores de servicios montarán plataformas tecnológicas que ofrecerán a los usuarios finales todas las ventajas de la tecnología SD-WAN. Si los usuarios finales desean mantener una estructura TI austera, pueden subcontratar a operadoras y proveedores de servicios con dicha tecnología (haciéndose con soluciones SD-WAN en forma de servicio o servicio gestionado).

De hecho, dado el potencial de crecimiento de las redes SD-WAN en el futuro más inmediato, los integradores de sistemas se han unido a esta estrategia de negocio de ofrecer tecnología SD-WAN como un servicio a sus clientes finales.

be.SDx para empresas soluciones SD-WAN corporativas

be.SDx es la solución SD-WAN para grandes empresas que ofrece la mejor relación precio-rendimiento en cualquier escenario imaginable, y esto con el mayor rendimiento y estabilidad. Al mismo tiempo, usted controla plenamente los costes de conexión.
La solución incorpora un diseño meditado y es abiertamente escalable. Esto le permitirá adaptarse con rapidez y agilidad a necesidades concretas. Incluso las incorporaciones graduales son fáciles de implementar gracias al diseño modular del producto y a la gestión de licencias, que también ofrece la posibilidad de volver a las tecnologías convencionales en cualquier momento si fuera necesario. Además, asegura la conexión en red de un gran número de centros de datos y sucursales distribuidos por todo el mundo. Por todo ello, be.SDx es la solución SD-WAN empresarial que protege su inversión y que le ofrece el mayor rendimiento disponible con la máxima flexibilidad a unas tarifas razonables.

Making the Net Work

Contacto

Si desea obtener más información sobre nuestra solución SD-WAN, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Nuestro equipo de especialistas le atenderá de inmediato.