TELDAT Blog

Communicate with us

Las ventajas de la automatización inteligente para empresa de telecomunicaciones

intelligent-automation-ai-benefits-for-telecommunications-customer-support-process-discoveryEl sector de las telecomunicaciones sigue siendo el epicentro de la innovación y el crecimiento gracias a las nuevas tecnologías que se extienden por el mercado. La competición feroz y la creciente demanda para una conectividad fácil son los mayores retos que afrontan las empresas del sector.

Las nuevas tendencias digitales vienen acompañadas de apasionantes cambios. Los agentes que operan en el mercado necesitan adaptarse y contar con tecnologías vanguardistas y estrategias innovadoras para seguir creciendo y ampliar su presencia global.

Tecnologías como la inteligencia artificial, el 5G, DevOps y muchas más, están a la cabeza de la industria y, entre las tendencias crecientes del sector de las telecomunicaciones, destaca la Automatización Inteligente (IA).

Las empresas no pueden seguir dependiendo de procesos manuales para gestionar servicios como las relaciones con clientes, ventas, marketing, etc.

La automatización ha ido desempeñando un papel cada vez más crucial a la hora de ayudar a empresas a superar distintos obstáculos (como baja productividad, gastos generales altos y riesgos de que se cometan errores). Dicho esto, todavía existen procesos que la Automatización Inteligente pretende mejorar.

La Inteligencia Artificial (IA) puede definirse como un proceso de automatización robótica (RPA) con capacidades cognitivas integradas. Dicho de manera más sencilla, es una combinación de RPA y tecnologías de inteligencia artificial. Su propósito es automatizar procesos comerciales y potenciar la evolución digital.

Los beneficios de la IA en el sector de las telecomunicaciones

Una mejor atención al cliente

La atención al cliente es un pilar importante en cualquier negocio, pero seguimos enfrentándonos al reto de captar la voz del cliente: reunir y comprender las opiniones de clientes para mejorar su experiencia y el producto final. Potenciar una automatización inteligente puede ayudar a:

  • Anticipar e identificar problemas que pudieran afectar al cliente final, así como calcular y conocerlas consecuencias comerciales.
  • Analizar e implementar automáticamente las medidas correctivas
  • Realizar un análisis de causas subyacentes y poner en marcha acciones correctivas para evitar que los mismos problemas se repitan en el futuro.

La automatización inteligente permite que el personal de apoyo diseñe experiencias adaptadas a los clientes y cree un proceso mejorado para su implantación. El objetivo es optimizar la productividad, los costes, y el grado de satisfacción de los clientes.

Los tiempos de respuesta pueden reducirse bastante gracias a la inteligencia artificial. Los robots inteligentes son capaces de analizar correos electrónicos, consultas, llamadas y dar respuestas básicas (derivando solo los asuntos complejos al personal de apoyo). Esto permite reducir el tiempo de respuesta cuando se trata de problemas sencillos, dedicándose el personal de apoyo a resolver los asuntos que requieren más atención.

Gestión de las ventas más eficaz

Recurrir a un procedimiento manual para gestionar las ventas y pedidos requiere mucho personal y puede generar retrasos, errores y descuidos.

Al automatizar el proceso con ayuda de la inteligencia artificial, se mejora el flujo de trabajo y aumentan las ventas.

Mayor rendimiento operativo

La inteligencia artificial también puede ayudar a reducir obstáculos operativos al sortear sistemas heredados y otras barreras funcionales, conectando las zonas de explotación para que se hagan cargo de datos y procesos inconsistentes o desestructurados.

El descubrimiento de nuevos procesos también se beneficia del uso de la inteligencia artificial, ya que ayuda a disolver los cuellos de botella que pueden surgir en procesos complejos (optimizando así el rendimiento operativo).

Procesos más eficientes

Permite maximizar la automatización de tareas y actividades diarias mientras los profesionales expertos se dedican a resolver casos más complejos. Todo ello deriva en procesos más eficientes en los que el personal tiene tiempo para abordar nuevos proyectos o buscar oportunidades.

En definitiva, la forma de hacer negocios está cambiando gracias a la automatización inteligente, y es fácil entender el porqué. En Teldat, trabajamos duro para descubrir nuevas maneras de usar tecnologías innovadoras nos permite ofrecer las mejores soluciones posibles a nuestros clientes.

 

Lorna Keogh

Lorna Keogh

Ingeniera Informática, es parte del departamento de Operaciones en la Nube de Teldat. Dentro de este departamento trabaja muy cerca de los productos SD-WAN de Teldat

Tags: 

Nuestras Soluciones Relevantes

Our Relevant Solutions

Give us your opinion!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

floating-i
Contact us
Copy link
Powered by Social Snap