Visualizer

Control de red al más alto nivel

Descripción general

En un entorno cada día más competitivo, las empresas y las organizaciones requieren que garanticen el acceso a la información lo más rápidamente posible, ya sea para adelantarse a los competidores o para mantener el nivel de eficiencia interna. Por otro lado, gran parte de la actividad de las empresas y organizaciones tiende a trasladarse a oficinas remotas, de modo que la red de comunicaciones de la empresa u organización se convierte en un activo clave, demandando monitorización y diagnóstico de la red que permitan responder a preguntas como:

  • ¿Cuál es la distribución de aplicaciones en la red?
  • ¿Qué aplicaciones impactan más en el rendimiento de la red?
  • ¿Puedo priorizar aplicaciones críticas frente al resto de aplicaciones?
  • ¿Cuál es la causa de que los usuarios experimenten lentitud temporal en una sede/aplicación?
  • ¿Es posible determinar cómo afectará una nueva aplicación a las ya existentes?
  • ¿Existen conexiones tan saturadas, sobredimensionadas, congestionadas?
  • ¿Cuál es el rendimiento real de la infraestructura de red?
  • ¿Cómo son el grado de uso y la disponibilidad reales de las aplicaciones y, en consecuencia, la experiencia general del usuario?

Desafíos resueltos

Visualizer es una herramienta de análisis de red integrada en la plataforma de gestión be.SDx Corp. Recibe los datos de tráfico de los dispositivos Teldat y de otras marcas a través del protocolo estándar Netflow/IPFIX en el nivel de las aplicaciones. El análisis tradicional basado en el nivel 3/4 ya no es suficiente en las redes de hoy en día, ya que las aplicaciones actuales utilizan principalmente http o https como protocolo de transporte, por lo que se precisa un análisis de nivel 7 muy detallado para identificar el tráfico de la aplicación.

be.SDx Visualizer as a SaaS – está desplegado sobre Google Cloud, basado en Kubernetes, lo cual proporciona una solución de alta escalabilidad y fiabilidad a nuestros clientes. El software está dividido en bloques funcionales y cada bloque se ejecuta en un contenedor separado, por lo que es posible escalar o actualizar individualmente cada bloque funcional. Además, con esta arquitectura es sencillo incluir nuevas funcionalidades, con lo que se garantiza la evolución de la plataforma.

La estructura jerárquica de la herramienta permite organizar los perfiles de usuario que acceden al portal con diferentes permisos. A la vez todos los dispositivos se pueden agrupar tantas veces como sea necesario para adaptarse a la estructura real de la empresa y sus localizaciones, y realizar filtrados tan específicos como sea necesario de una manera sencilla.

Características principales

Paneles de control que cautivan

Impresionantes paneles de control que cada usuario puede generar de forma sencilla e intuitiva a la par que potente, gracias a complejas opciones de filtrado y visualización. De modo que es posible realizar un análisis proactivo fácilmente y, de este modo, garantizar la disponibilidad y la fiabilidad de las principales aplicaciones empresariales. La funcionalidad de “máquina del tiempo” permite trasladarse a una fecha y hora concretas, adaptando todos los gráficos automáticamente para poder realizar un análisis forense.

Monitorización exhaustiva

Se pueden realizar análisis de un acceso concreto, de un emplazamiento o de toda la red. Siempre es fácil obtener la información de la evolución temporal del tráfico, comparación con otros intervalos, mapas de calor, distribución en tartas, índices de rendimiento,… y en todos los casos particularizando por cualquier información necesaria, como sede/interfaz, direcciones IP, sistema autónomo, TOS, protocolo, puerto, dominio http, aplicación nivel 7, geolocalización, etc.

Monitorización y análisis http/https

Más del 90% del tráfico de internet es http/https, ya sean sesiones de navegación o aplicaciones que cada vez más usan dicho transporte, por lo que el análisis de dicho tráfico es clave. Teldat Visualizer identifica cada sesión, de forma que es posible ordenar o filtrar por destino o aplicación accedida, incluso si la comunicación es cifrada con https.

Informes y alertas programables

Visualizer genera y envía informes con la información pertinente que se ha seleccionado, por día, semana o mes. Detecte y resuelva los problemas antes de cualquier impacto. Las alarmas le permiten recibir información sobre anomalías en la red (volumen de tráfico de un país/dirección/aplicación, aplicaciones prohibidas, posibles virus o ataques, etc.) en su correo electrónico para, así, poder actuar de manera proactiva.

Cifrado y supervisión de la infraestructura

Para garantizar la disponibilidad de la solución, Teldat monitoriza de manera continua la infraestructura de Kubernetes. El tráfico Netflow/IPFIX entre los equipos y el colector está encriptado usando TCP/TLS. El rendimiento global del sistema puede escalarse de forma dinámica en sentido vertical, lo que garantiza un alto rendimiento en los resultados de los análisis, incluso en los entornos de mayor tamaño.

Making the Net Work

Contacto

Si desea obtener más información sobre nuestra solución SD-WAN, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Nuestro equipo de especialistas le atenderá de inmediato.