Análisis de tráfico de red para uno de los bancos más importantes de España

A través de la implementación de la herramienta de análisis de tráfico de red (NTA) de Teldat: be.Analyzer y la plataforma Cloud de Google, el banco ha conseguido modernizar su red, haciéndola más efectiva y segura.

Resumen del Cliente

El cliente es un grupo financiero global con un modelo de negocio minorista, que ofrece a sus clientes en todo el mundo una gama completa de productos. Tiene más de 80 millones de clientes por todo el mundo y una fuerte presencia en España y Latinoamérica.

Desafío

.

El desafío principal al que el banco se enfrentaba era la necesidad de control total en la gestión global de su red y su uso. De esa manera, el banco obtendría un dominio sobre todas las aplicaciones, el consumo de datos de cada aplicación por usuario, el SLA que les prestaba el operador de las distintas líneas WAN contratadas y, además, un control sobre la seguridad.

Además, el banco también precisaba de un sistema para poder dar respuesta a las amenazas de seguridad, tanto informáticas como físicas. Proteger los datos de los miles de oficinas y usuarios que operan en el banco era cuestión fundamental para el cliente.

Como complicación adicional, el banco necesitaba realizar de una forma eficiente una migración de sus redes MPLS a una red SD-WAN. Esta migración forzaba al cliente a tener que buscar una solución con servidor Cloud para no tener una granja de servidores físicos, con las desventajas asociadas que eso supone; complejidad de gestión e inversión elevada.

Por último, a pesar de ya trabajaba con herramientas NTA (Network Traffic Analysis) y en servidores físicos, lo que el banco realmente necesitaba era una herramienta basada en Cloud que le ofreciera un entorno completamente seguro y fiable.

En resumen, el desafío consistía en encontrar e implantar una solución muy avanzada y completa, que sea capaz de proporcionar al banco una gestión global y a su vez solucionar satisfactoriamente todos los problemas comentados anteriormente.

Solución

.

La solución be.Analyzer de Teldat de Network Traffic Analysis (NTA), en conjunto con los servicios de Google Cloud es la mejor solución para banco.

be.Analyzer habilita implementar y monitorizar la migración MPLS al nuevo sistema SD-WAN, cumpliendo con todas las necesidades de un entorno Big Data en la nube.

Con be.Analyzer, el banco cuenta con un control de usuario perfecto y el tráfico que generan; donde, cuando y como, construyendo sus propios informes y dashboards. Así mismo, para optimizar y mantener un control total de la seguridad de la red.

El NTA be.Analyzer detecta proactivamente problemas en el sistema, sean de infraestructura o de aplicaciones. Identifica donde se ubica el problema y los corrige. Estas funcionalidades permiten al banco actuar antes de que el error se expanda.

Al saber que el banco necesitaba emplear un servicio cloud para la gestión de sus datos, la decisión fue fácil. Google Cloud, dispone de ventajas competitivas muy claras y facilitaba la migración del banco de MPLS a redes SD-WAN. Google Cloud suministra un entorno seguro y limpio en la nube, solicitado por el banco. En el entorno Big Data, Google Cloud es una plataforma sencilla de gestionar, con accesibilidad y un gran nivel de UX para el usuario. Ofrece un nivel de IA – Inteligencia Artificial muy avanzada. Además de su escalabilidad infinita, disponibilidad por encima de 99,9% y una gran integración de kubernetes y microservicios en su estructura.

La plataforma Google Cloud facilita la gestión de costes tanto a Teldat como al banco, al no requerir una planificación previa para obtener el mejor precio posible. Aplica los descuentos, según se vayan consumiendo almacenamiento y computación.

Resultados

La sinergia entre la solución Teldat be.Analyzer, como sistema de Network Traffic Analysis, en conjunto con Google Cloud, como proveedor de servicios Cloud, ha demostrado ser la solución perfecta para solventar el desafío consiguiendo los siguientes objetivos:

  • Una migración efectiva entre MPLS y SD-WAN.
  • Entorno a unos 2.500 equipos gestionados por be.Analyzer y ubicados en Google Cloud con total control seguridad del tráfico de la red, a nivel usuario y aplicación, resultando en un gran nivel de optimización de la red.
  • Un sistema proactivo de localización de problemas elimina una gran carga de trabajo al banco.
  • Grandes posibilidades de ir actualizando y avanzando su red con facilidad en el entorno Big Data, en el futuro.

¿Por qué Teldat & Google Cloud?

La sinergia entre be.Analyzer con Google Cloud ha salido como claro vencedor. Especialmente porqué ninguna otra opción era capaz de ofrecer todo lo que buscaba el banco en una única solución.

Teldat be.Analyzer ofrece el Network Traffic Analysis más avanzado, por su nivel de detalle y elevadísima granularidad, como por la posibilidad de mantener toda la información de flujos, aportando tanto un control en tiempo real como análisis forense. El banco posee un nivel óptimo de control del tráfico con visibilidad a nivel de aplicación y usuario, además de geolocalización, dashboards, informes y más.

Google Cloud por su parte, aporta un entorno seguro en la nube, requisito absoluto del banco. Y provee su sistema sencillo y justo en cuanto a costes, además sus ventajas técnicas, como un gran nivel de IA y la posibilidad de asumir la ingente cantidad de información que genera be.Analyzer sin comprometer la experiencia de usuario ni la escalabilidad.

Download

Making the Net Work

Contact

For more information about our SD-WAN solution simply contact us.

Our team of specialists will respond immediately.