5G, ¿cómo nos cambiará la vida?

5g technologyLa llegada de las tecnologías 5G  significan el comienzo de una sociedad aún más globalmente conectada, completamente digital. ¿Qué novedades nos esperan? ¿Cómo afectarán al conjunto de la sociedad?

Esta tecnología, que será una realidad en 2020 si se cumplen las expectativas, cambiará la forma de relacionarnos con los demás y con los objetos, porque nos permitirá estar permanentemente conectados, a otras personas y a objetos cotidianos como la nevera o el coche. El boom del Internet de las cosas es inminente, y depende directamente de la evolución de las redes de comunicaciones y la llegada de tecnologí­as 5G.

(más…)

Alicia Ruppel: Alicia es Socióloga y es parte del Departamento de Marketing Corporativo de Teldat. Dentro de este departamento está especialmente involucrada en materia de Diseño y Eventos, entre otras áreas del Marketing Corporativo.

La transformación digital desde una perspectiva de negocio

digital transformation¿Es demasiado tarde para que las empresas empiecen con su transformación digital? ¿Cómo van a sobrevivir los negocios más tradicionales a esta cuarta revolución industrial? ¿Cuáles son los factores críticos para las empresas en la era de la Industria 4.0?

(más…)

Javier García Berjano: Online & Corporate marketing manager en Teldat. Javier gestiona la web, el blog y otras redes sociales, además de áreas de marketing corporativo en colaboración con las diferentes unidades de negocio de Teldat.  

La electrónica de potencia en los equipos de telecomunicaciones

equipo telecomunicacionesLa electrónica de potencia aplicada a los equipos de comunicaciones guarda relación con el procesamiento de la potencia eléctrica de entrada usando dispositivos semiconductores y elementos reactivos.

Así la potencia de entrada se procesa según dicta una entrada de control acondicionando la potencia de salida. Este acondicionamiento puede realizarse mediante convertidores DC/DC, en los que el voltaje de entrada en corriente continua se convierte en otra tensión, también continua, de magnitud diferente y posiblemente aislada o, incluso, de polaridad invertida; o mediante convertidores AC/DC, en los que la entrada en alterna se rectifica produciendo una tensión continua a la salida.

(más…)

Manuel Sanchez: Manuel Sánchez González-Pola es Ingeniero de Telecomunicación en el departamento de I+D. Dentro de dicho departamento trabaja en el grupo de Hardware como responsable de proyectos.  

WannaCry, ¿pudo haberse evitado?

wannacry

El viernes 12 de mayo, el mundo fue objeto del mayor ciberataque jamás lanzado a cambio de un rescate. Pero WannaCry no ha afectado solo a usuarios de Alemania, sino que se ha extendido a más de 150 países. ¿Y si todo pudiera haberse evitado con un buen filtro web?

(más…)

Heidi Eggerstedt: Heidi Eggerstedt es parte del Departamento de Marketing de bintec-elmeg. Dentro de este departamento es la responsable de la documentación de marketing y traducciones

Dynamic DNS Update

dnsupdater1Al comprobar nuestra dirección IP pública con la que accedemos a Internet observamos de forma muy habitual que no siempre es la misma. ¿A qué se debe?

Los proveedores de servicios de Internet suelen asignar direcciones IP públicas dinámicas y otra serie de mecanismos como Carrier Grade NAT (CGNAT), que permite conectar varios equipos de cliente utilizando únicamente una dirección IP.

(más…)

Alejandro Muñoz: Alejandro, Ingeniero de Telecomunicaciones en Integra-T, forma parte del departamento de Sales Engineering
Página 1 de 28123...Last »