https://www.teldat.com/wp-content/uploads/2024/01/Marce-Gil-96x96.jpg

TELDAT Blog

Communicate with us

SD-WAN : Mucho más de lo que parece

Abr 12, 2016

sd-wanEsta semana he redactado un artículo en ComunicacionesHoy, una revista del  medio online muy conocida en el sector de las telecomunicaciones en España. Al tratarse  de un tema tan interesante como SD-WAN quiero resumiros el artículo en el blog de Teldat y poneros el vínculo a la revista para quienes deseen leerse el documento al completo. Además, al tener Teldat un blog bilingüe (castellano-inglés), damos la oportunidad a nuestros seguidores anglo-parlantes de acceder a dicho documento. Os dejamos el resumen.

Si bien a primera vista el coste pudiera parecer la razón principal para optar por líneas de acceso a internet para la construcción de redes corporativas, lo cierto es que son considerablemente más importantes los beneficios relativos al control, flexibilidad y sencillez de gestión. Enfocándolo desde este punto de vista, más amplio, los operadores tienen la oportunidad de construir una oferta más atractiva para que sus grandes clientes se puedan beneficiar al máximo de todas las posibilidades que ofrecen este tipo de redes.

SD-WAN permite disponer de mayor ancho de banda, de libertad de elección de tecnología de acceso/red, de uso de múltiples accesos de forma eficiente, redundante y simultánea, de mayor inteligencia, etc., etc., y todo con a una capa para proporcionar el SLA. Además a una fracción del precio de las redes MPLS.

En el artículo se explican todas las piezas que componen el SD-WAN (VPN, selección de tráfico para identificar las aplicaciones, análisis de los accesos en tiempo real, inteligencia, visibilidad y control) y el porqué del “SD” (Software Defined) de una WAN.

Podemos concluir SD-WAN es una red de la que se espera mucho en los próximos años.

El documento se localiza en la revista de abril de ComunicacionesHoy.

Tags:

Related Posts