Proveedor de servicios SD-WAN administrados

be.SDx Corp ayuda a los proveedores de servicios administrados a expandir su negocio de un modo sencillo y eficaz, y a crear una base de clientes más amplia con el mínimo coste y esfuerzo y con un rendimiento óptimo.

Visión general del mercado

La creciente presión de costes de los últimos años, fruto del cambio en el comportamiento de los clientes, ha llevado también a un replanteamiento de cómo se gestionan las TI, especialmente en las grandes empresas. Además, la mayor proporción de soluciones y servicios basados en la nube ha obligado a las empresas a reducir, e incluso a desmantelar por completo, sus propios departamentos de TI. Tal fue la cantidad de nuevas áreas de negocio lucrativas que esto generaría para las empresas del sector tecnológico, antes concentradas principalmente en la venta de hardware o en la habilitación de infraestructuras de TI, que asistimos al nacimiento de lo que se denomina «prestación de servicios administrados». El ritmo vertiginoso de desarrollo de las tecnologías de nube en los últimos años ha favorecido esta situación y desembocado en que prácticamente todos los desafíos y tareas imaginables ahora estén disponibles en un modelo «como servicio» (XaaS), incluidos, por ejemplo, la seguridad de TI, las infraestructuras de TI, el desarrollo de plataformas, el desarrollo de software, la provisión de aplicaciones y gestión basada en software del conjunto de la red corporativa, especialmente en el caso de las empresas geográficamente dispersas.

Este cambio provocaría que la «prestación de servicios SD-WAN administrados» se convirtiese en uno de los pilares de las infraestructuras empresariales modernas y que, por tanto, garantiza o posibilita el éxito de las empresas que operan a escala mundial, todo ello en consideración de los aspectos de optimización de costes y de reducción de la complejidad y el esfuerzo del entorno de TI propio de la empresa.

 

Desafío

En especial, las empresas de TI que ofrecen soluciones de red basadas en software para empresas y grupos geográficamente dispersos deben lidiar con una serie de desafíos: por un lado, las condiciones específicas que exigen las redes empresariales y las tecnologías de conexión concretas en función del país y, por otro lado, la optimización de los costes de explotación y mantenimiento de las infraestructuras de red distribuidas. Todo ello se agrava por el hecho de que los proveedores de servicios SD-WAN administrados que se dedican a los grandes clientes no tienen que gestionar un solo un cliente y, por tanto, una sola infraestructura de red, sino que, en su lugar, deben gestionar simultáneamente cientos, o incluso miles, de entornos de clientes, todos ellos con distintas necesidades y orientaciones. Por lo tanto, si la empresa desea trabajar de una forma próspera y rentable, es indispensable que pueda proponer estas ofertas de servicios de un modo centralizado, normalizado, seguro y eficiente.

 

Además, debe ser posible abstraer la tecnología de conexión utilizada —ya sea MPLS, conexiones a Internet estándar, conexiones de telefonía móvil o conexiones a Internet específicas de país (xDSL, g.fast, G73), o el uso simultáneo de estas en paralelo— de tal forma que las redes también puedan gestionarse sin necesidad de tener un conocimiento en profundidad de la tecnología de conexión utilizada. Además, la gestión de los componentes de red distribuidos y, sobre todo, su configuración y despliegue, deben llevarse a cabo de forma centralizada y, en la medida de lo posible, de forma automática. Otro punto importante en este contexto para los clientes finales es reducir los costes de conexión resultantes mientras mantienen, o incluso mejoran, el rendimiento y la disponibilidad de la red mediante la reducción masiva o incluso la completa sustitución de las conexiones MPLS muy costosas por conexiones a Internet estándar a un coste optimizado.

Sin embargo, todos estos requisitos se pueden resolver de forma rápida, sencilla y por un coste óptimo gracias a la solución be.SDx Corp de Teldat, la alternativa idónea para los proveedores de servicios SD-WAN administrados que trabajan con grandes clientes empresariales.

 

Solución

La solución be.SDx Corp ofrece todo lo que requiere actualmente la prestación de servicios de red modernos, especialmente en entornos de muy gran tamaño con múltiples centros de datos, en ocasiones redundantes, y miles de sucursales. Una solución de alta disponibilidad y escalabilidad que permite gestionar un número cualquiera de grandes clientes de forma paralela y aislada. Las redes de los clientes finales se pueden proteger no solo frente a los fallos en componentes SD-WAN concretos, sino también frente al fallo de todo un centro de datos. La posibilidad de abstraer por completo las tecnologías de conexión utilizadas no solo garantiza que el cliente final disponga siempre del máximo rendimiento posible en la red, sino que también permite compensar automáticamente la pérdida de rutas de conexión individuales. Los servicios SD-WAN con disponibilidad continua podrían ser un factor determinante para el éxito, o el fracaso, de un proveedor de servicios SD-WAN administrados que opere en el segmento de grandes clientes, especialmente en estos momentos en los que la disponibilidad de conexiones se ha convertido en uno de los principales factores de éxito para las grandes empresas. Se puede ofrecer a cada cliente la opción de usar su propia solución de seguridad de TI ya en uso. Esto se consigue con la integración de cualquier proveedor externo para estae área, posible gracias a la habilitación de interfaces abiertas y seguras, y a la posibilidad de adaptar los componentes SD-WAN con un nivel de detalle y una profundidad únicos.

Sin embargo, los fallos en las redes de los clientes también pueden deberse a otras causas, como el uso indebido de las conexiones a Internet o los ataques externos, los problemas en la provisión de aplicaciones y otros factores determinantes. Esto generalmente conlleva costosas investigaciones destinadas a encontrar la causa raíz y genera clientes insatisfechos. Gracias a la detección y el control precisos y fiables de aplicaciones, y a la posibilidad de efectuar análisis detallados de los flujos de datos en el nivel de las aplicaciones, be.SDx Corp es precisamente la herramienta que necesita para combatir estas situaciones, incluso de manera proactiva. Esto le permite ofrecer un servicio exento de problemas con menos esfuerzo de su parte, para así ayudar a los clientes finales a alcanzar sus objetivos comerciales con el mayor grado de satisfacción.

¿Por qué elegir be.SDx Corp?

be.SDx Corp le permite ofrecer a los clientes finales una solución SD-WAN como servicio administrado que garantice la continuidad de las operaciones empresariales y proteja las inversiones, también porque permite volver en cualquier momento a las tecnologías convencionales si finalmente el enfoque SD-WAN no satisface las necesidades. Incluso se puede optar por el funcionamiento en paralelo de ambas tecnologías sin problemas, lo que lleva implícita la posibilidad de ir incorporando conceptos modernos de SD-WAN a las operaciones de la empresa de una forma gradual o escalonada. Este enfoque único de Teldat convierte a be.SDx Corp en la solución perfecta para que los proveedores de servicios SD-WAN administrados puedan concebir un modelo de negocio capaz de adaptarse a los requisitos que imponen los distintos escenarios del cliente final con el menor esfuerzo posible; y esto se traduce a su vez, y casi de inmediato, en una base de clientes satisfecha y estable, y respalda y protege de manera significativa el éxito de la propia empresa.

 

Making the Net Work

Contacto

Si desea obtener más información sobre nuestra solución SD-WAN, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Nuestro equipo de especialistas le atenderá de inmediato.