Base

El núcleo de la solución

Descripción general

be.SDx Corp Base es la herramienta de gestión definitiva para redes Teldat, por sus amplias posibilidades, perfecta integración con los dispositivos de red y facilidad de uso. La gestión de una red corporativa extensa es muy importante ya que la red es un activo clave en la generación de actividad de negocios de cualquier empresa u organización. Para lograr el máximo grado de fiabilidad y rendimiento, es necesario normalizar y automatizar todas las tareas de gestión de la red. Debe asegurarse que tanto la gestión de versiones de software del dispositivo utilizado como las configuraciones de dispositivo implementadas se puedan cambiar o adaptar fácilmente. Lo mismo se aplica al proceso de implementación, tanto si este se realiza en una sola sucursal o en miles; la función de «aprovisionamiento sin intervención» también genera resultados óptimos con el mínimo esfuerzo posible. Al utilizar el módulo Base, uno de los componentes de la solución be.SDx Corp, esto puede hacerse sin problemas y, por lo tanto, se traduce en redes fiables y que brindan una experiencia de usuario satisfactoria.

Desafíos resueltos

  • Herramientas de automatización de puesta en marcha de nuevas sedes
  • Desplegar cambios de forma masiva y en tiempo real.
  • Análisis proactivo de incidencias mediante un sistema de alarmas.
  • Estadísticas, monitorización de red y visibilidad de tráfico a nivel de aplicación.
  • Gestión ágil de la base de datos de los elementos que componen la red.
  • Fiabilidad y seguridad en los procedimientos y protocolos de gestión
  • Información detallada de los dispositivos desplegados de un vistazo
  • Opciones de explotación de la gestión en nubes públicas o privadas, garantizando alta disponibilidad y escalabilidad.

Características principales

Una única plataforma de gestión

La base de datos, la monitorización y alarmas se comparten para distintos tipos de dispositivo de red, reduciendo el número de herramientas de gestión necesarias. Una interfaz para redes IP tradicionales, redes SD-WAN, para entornos Wi-Fi, y para aplicaciones y servicios.

Instant Bulk Changes

Incluye herramientas para replicar configuraciones e importar variables de orígenes de datos externos, lo que permite realizar cambios masivos de una forma rápida y sencilla. El funcionamiento está garantizado por un mecanismo de reversión automático, incluso en caso de configuraciones erróneas.

Sincronización automática de configuraciones

Supone el fin de los dispositivos con configuraciones desactualizadas, ya que los cambios se replican en la red de forma automática e inmediata. Los dispositivos se pueden etiquetar y agrupar para facilitar la gestión de grandes redes. Esto se traduce en un comportamiento de red coherente y estable.

Registro de operaciones y perfiles

Los perfiles de usuario personalizables son totalmente configurables, y permiten definir las funciones que cada grupo de usuarios puede y no puede realizar. Se registran todas las acciones de todos los usuarios, de modo que se pueda realizar un seguimiento y un control completo del sistema.

Funcionalidad de implementación ZTP

 Los dispositivos pueden registrarse y vincularse a una configuración. Cuando el dispositivo tenga acceso a be.SDx Corp, recibirá automáticamente su configuración inicial. Esto, junto con la configuración de dispositivo almacenada basada en plantillas, se traduce en una auténtica implementación sin intervención que merece esta designación (ZTP, del inglés zero-touch provisioning, o aprovisionamiento con cero intervención).

Gestión fiable y segura

No importa si los dispositivos que se administran están detrás de un cortafuegos o tienen direcciones privadas, ya que las conexiones de administración (basadas en https con certificados) se inician en los dispositivos.

Sistema escalable y en alta disponibilidad

La arquitectura de software basada en microservicios que brindan alta disponibilidad y escalabilidad, utilizando la distribución de funciones en un clúster de servidores equilibrados y otros conceptos de alta disponibilidad para sucursales y centros de datos, lleva a infraestructuras de red fiables y, por lo tanto, a la continuidad del negocio.

Paneles de control e informes

Se pueden configurar fácilmente vistas personalizadas para supervisar las estadísticas y parámetros que son más útiles en cada caso, seleccionando los dispositivos y el intervalo de tiempo pertinentes. Todo ello, junto con los registros exportables disponibles, que incluyen la fecha de aprovisionamiento y la información del usuario, permite un control pleno de la totalidad del sistema.

Gestión del ciclo de vida para cualquier tipo de acceso

La solución be.SDx Corp puede usarse para gestionar redes de forma sencilla y potente. be.SDx Corp identifica, registra y configura de forma automática los elementos de la red (independientemente de que su arquitectura esté formada por redes IP, SD-WAN, o dispositivos Wi-Fi). De esta manera, las implementaciones pueden hacerse en tiempo récord y sin malgastar recursos técnicos (ya que con be.SDx Corp se automatiza el proceso).

Procesos de personalización y control simplificados

Tras su despliegue inicial, be.SDx Corp monitoriza el estado de la red mediante potentes consolas configurables y proporciona alarmas basadas en múltiples parámetros. Si fuese necesario ajustar la red, be.SDx Corp facilita la actualización del software y la reproducción masiva de las configuraciones (por todo el sistema o una parte de él).

Optimización, seguridad, fiabilidad

be.SDx Corp es una solución disponible como servicio para redes multicliente rápidas y sencillas que reduce los costes de infraestructura y mantenimiento. La conexión con los elementos de la red es segura y fiable. Se basa en conexiones https que se inician en puntos remotos de la red y avanzan hacia la nube.

Siempre bajo control

Los dispositivos pueden gestionarse usando direccionamiento dinámico, firewalls y routers con NAT/PAT. Además de con cifrado, las comunicaciones se autentifican en ambos extremos mediante certificados. La optimización se consigue usando conexiones para mandar, cada 30 segundos, alarmas en un sentido y sincronizar la configuración y el firmware en el otro.

Making the Net Work

Contacto

Si desea obtener más información sobre nuestra solución SD-WAN, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Nuestro equipo de especialistas le atenderá de inmediato.