resellersCon la alarma sanitaria y el confinamiento que estamos viviendo, la facilidad de conexión de los empleados con los sistemas de la empresa es mas importante que nunca. Y al cambiar las prioridades de conexión se necesita preparar toda la red interna para cumplir con las nuevas necesidades.

Todos estos cambios, debido a la situación de la  COVID, es necesario que se hagan de forma remota, sin estar físicamente en la empresa, y ahí es donde más ventajas tienen las redes administradas con soluciones SDN. ¿Qué beneficios aportan? ¿Cómo puede SDN ayudar a los resellers  a aportar valor al cliente final?

Las ventajas en la gestión de redes SDN para resellers y sus clientes

 

  • Gestión centralizada

Las redes SDN permiten centralizar la gestión de la red corporativa sin importar la localización del operador o su conectividad con la red, ya que es gestionable a través de la nube pública, accesible desde Internet, y por tanto, desde cualquier sitio.

  • Flexibilidad

Las empresas necesitan tener conectividad flexible, o al menos poder adecuar la conectividad física ya disponible a los propósitos particulares de cada momento que el negocio demande. Por ejemplo, en la crisis de la COVID-19  se debe priorizar aplicaciones de teletrabajo o colaboración como Teams o Skype, en lugar de otros tipos de aplicativos.

  • Monitorización y rapidez de respuesta ante incidencias

Para conseguir todo esto, el aliado tecnológico de estas empresas, típicamente su reseller o integrador de sistemas de confianza, debe representar para ellos un punto único de contacto a través del cual poder gestionar todo tipo de incidencias y cambios, desde la conectividad WAN, los aplicativos, la voz o la seguridad en la conectividad. Y todo esto debe realizarse en tiempo y forma. Cada vez se exige una mayor resolución de incidencias, y para ello, no se puede tomar una actitud reactiva, debe ser proactivo y gracias a los sistemas de monitorización que poseen las redes administradas por SDN se puede llevar acabo sin la necesidad de tener muchos recursos humanos dedicados a esa tarea de monitorización.

  • Interfaz amigable

El control y gestión de estas herramientas de SDN ayuda a que esos resellers de confianza aumenten su productividad al tener unos interfaces más amigables, incrementen las ventas al haberse eliminado el factor geográfico de la gestión de las soluciones, sean más transparentes con sus clientes, pudiendo darles más información, con más detalle y de forma más rápida y sobre todo, dar un mejor soporte, al tener todo bajo control.

  • Mayor sencillez y adaptabilidad

Además, la sencillez que caracteriza a las nuevas redes SDN hace que los operadores de las mismas, esos resellers de confianza para las pymes, puedan realizar tareas más complejas o de ramas del conocimiento que en otros escenarios nunca harían, porque requerirían de una expertise muy costosa en formación y tiempo.

Cómo be.SDx facilita a resellers aportar un valor añadido a sus clientes

Por tanto, las redes SDN son un nuevo baluarte para los resellers, les aportan mayor poder dentro de la cadena de valor pudiendo aportar funcionalidad de última tecnología con la cercanía que aporta el negocio regional o local, ofreciendo un servicio muy diferente al de grandes operadores de comunicaciones.

Las empresas se beneficiarán de un sistema mucho mas potente basado en optimización de redes y rendimiento de las aplicaciones permitiéndoles nuevas oportunidades;
como menor necesidad de reuniones presenciales, por ejemplo.

Adicionalmente, los resellers pueden ofrecer una gama de servicios mucho más completa combinándolo con su portfolio tradicional y aportando ese factor humano y cercanía tan importante sobre todo ante la incertidumbre. Y todo ello en modalidad servicio, de manera que no solo el cliente puede hacer una provisión del gasto, sino que los propios resellers pueden calcular los gastos que van a tener y ajustar sus márgenes para ser lo más competitivos posibles.

Con el lanzamiento de be.SDx en Teldat hemos desarrollado una solución basada en SDN, precisamente para ofrecer todas las ventajas que hemos mencionado.

Con su solución de SDN para PYMEs, Teldat ofrece una herramienta perfecta para resellers que necesitan ofrecer dinamismo y flexibilidad  a las redes de sus clientes sin la necesidad de invertir gran cantidad de recursos en el aprendizaje y operación.


Sobre el autor

Guillermo Larraz
Guillermo Larraz
Licenciado en Publicidad y Relaciones Publicas. Trabaja como especialista de producto be.SDx  

Comparte este post


Nuestras Soluciones Relevantes



| Etiquetas: