https://secure.gravatar.com/avatar/ad516503a11cd5ca435acc9bb6523536?s=96

TELDAT Blog

Communicate with us

La importancia de una correcta instalación del Wireless LAN en la empresa

Dic 3, 2014
m

wireless lan controllerLas instalaciones defectuosas de Wireless LAN, o las soluciones no profesionales pueden poner en riesgo la seguridad  de su compañía e interrumpir el  proceso habitual de trabajo. Descubra qué debe integrar un servicio de Wireless LAN de calidad, y evite riesgos innecesarios.

Por ahora, el Wireless LAN no es simplemente un extra opcional, algo que “es bueno tener”, sino que se trata de una parte esencial de la infraestructura IT de una compañía. Dependiendo de la industria y del sector, la disponibilidad de una red Wireless LAN viene  integrada, a menudo, como parte de los procesos de trabajo, además de las aplicaciones de oficina habituales.

La disponibilidad y seguridad del Wireless LAN para estas aplicaciones se encuentran entre las partes críticas de infraestructura del negocio.

Hoy hablamos sobre los elementos y procesos debe integrar una solución Wireless LAN de calidad, y los mecanismos de seguridad y eficacia que incluyen.

La diferencia entre una solución Wireless LAN profesional y otra que no lo es

La red debe ser monitorizada constantemente por un controlador Wireless LAN. Este genera avisos ante los fallos de los puntos de acceso. Por medio de un controlador Wireless LAN, el administrador puede documentar el rendimiento y la disponibilidad de la red en cualquier momento e identificar problemas a tiempo.

Así, los puntos de acceso profesionales analizan constantemente su entorno y, por lo tanto, detectan amenazas o ataques. El proceso de análisis del entorno se realiza automáticamente, en segundo plano, sin ninguna interrupción en la transmisión de datos. Algunas soluciones muy avanzadas ni siquiera necesitan un punto de acceso externo e independiente para asegurar el monitoreo.

Un WIDS (Wireless Intrusion Detection System) detecta cualquier amenaza en una fase temprana del proceso, e informa al administrador vía alertas por correo electrónico o informes a través de una alarma SNMP, hacia un sistema de gestión de red. Si se detecta un punto de acceso dudoso, la ubicación aproximada del ataque queda localizada, lo cual facilita la tarea de neutralizar la amenaza.

El WIPS (Wireless Intrusion Protection System) integrado detecta ataques de descifrado de contraseñas de clientes, o el envío de paquetes no autorizados, que reducirían el rendimiento del Wireless LAN. Este tipo de amenazas serán desviadas e ignoradas, poniendo en cuarentena a los clientes sospechosos.

El balanceo de carga: gestión de los puntos de acceso

El balanceo de carga profesional incluye varios procesos técnicos que en su conjunto aseguran que cada cliente de Wireless LAN está siempre conectado al punto de acceso óptimo. Esto garantiza, por ejemplo, que un intento de conexión a un punto de acceso que ya sirve a muchos clientes, sea rechazado y conectado a otro con menos carga de datos. Si un punto de acceso proporciona dos módulos de radio y envía datos en frecuencias 2.4 y 5 GHz, la recomendación de banda se asegura de que el cliente Wireless LAN use la frecuencia más potente, de 5GHz. Otros protocolos como airtime fairness (“reparto justo”) y la limitación del ancho de banda integrado, permiten el uso optimizado del medio (físico). En conjunto estas medidas técnicas aseguran que en grandes instalaciones se pueda proporcionar Wireless LAN a un gran número de clientes sin problemas.

El concepto Wireless LAN de Teldat es la solución perfecta para congresos y grandes eventos, así como otros escenarios propios del contexto corporativo. El hardware y software Wireless LAN de Teldat incluye todas las medidas de seguridad descritas, que le pondrán a salvo de ataques mientras garantizan el funcionamiento normal de su negocio.

Related Posts 

El vehículo del futuro

El vehículo del futuro

Un día, Henry Ford dijo: “Si hubiese escuchado lo que la gente quería, estos me hubiesen pedido caballos más rápidos”. Veinte años más tarde, los caballos habían desaparecido de las carreteras. Hoy, los vehículos llegan con seguridad avanzada, combustibles...

leer más