https://secure.gravatar.com/avatar/ad516503a11cd5ca435acc9bb6523536?s=96

TELDAT Blog

Communicate with us

Los routers móviles y el “Internet de las cosas”; descubre sus beneficios

Ene 14, 2016

Internet of things conceptLa conectividad LTE y una avanzada tecnología de redes permite aumentar la productividad, reducir costes y mejorar el grado de satisfacción del cliente (lo que, a su vez, genera un mayor margen de beneficio). ¡Bienvenido al Internet de las cosas!

Las flotas de reparto, con sus puntuales entregas, su tiempo de respuesta inmediato a las peticiones de clientes, el índice de satisfacción de sus compradores, la mejora del rendimiento operativo, la rápida gestión de sus inventarios, el mantenimiento productivo de la flota o su ahorro en combustible, están a la vanguardia del “internet de las cosas” (IoT, por sus siglas en inglés).

Un universo de posibilidades y nuevos servicios

Una tecnología de redes móvil, avanzada y fiable, es la base del “internet de las cosas” ya que, a menudo, son necesarias conexiones LTE móviles o por satélite en lugares recónditos. Los routers portátiles con prestaciones avanzadas sirven de nexo entre las oficinas centrales y el personal móvil. Estos dispositivos son capaces de ofrecer conectividad y funcionalidades de red como VPN, encriptación o prestaciones de voz capaces de sustituir a los walkie-talkies. ¡Y no sólo eso!, también establecen redes de conexión entre camiones, repasan la telemetría de los vehículos, crean itinerarios con seguimiento por GPS, y ofrecen a los empleados la oportunidad de llevarse la oficina consigo en el camión o la furgoneta de reparto.

Gracias al router móvil con tecnología avanzada, los vehículos de reparto pueden beneficiarse de multitud de servicios. El equipo actúa como centro de conexión para un gran número de dispositivos portátiles, servicios de aplicación local, cámaras de vídeo IP, aparatos de control de inventario por Bluetooth y sistemas de seguimiento y guía por GPS.

También proporciona conexión Wi-Fi a dispositivos como:

* Smartphones

* Tabletas

* Portátiles

* Dispositivos de telemetría vehicular

Ya no es necesario, ni resulta económico, mantener una conexión de red independiente para cada aplicación o equipo. Resulta mucho más ventajoso invertir en un aparato con la suficiente potencia y capacidad como para ejercer de centro de comunicaciones para los demás dispositivos. Además de la fiabilidad y seguridad que aporta, el router puede gestionar toda la flota desde una única aplicación en la nube.

A la hora de escoger un modelo, asegúrese de que el equipo ofrece funcionalidades clave como una administración de la red basada en estándares, una gestión de la flota a través de aplicaciones en la nube y una instalación sencilla y eficiente sin necesidad de que intervenga el usuario.

Routers móviles basados en LTE

Ahora que los operadores han dejado de ofrecer cobertura 2G y ciertos servicios 3G, y que la primera generación de dispositivos M2M se está quedando obsoleta, es el momento de invertir en avanzados routers móviles basados en servicios LTE. Por si su altísima capacidad no fuera bastante para justificar su precio, su rendimiento, cómoda instalación, facilidad a la hora de gestionar flotas enteras y larga vida útil pronto compensan la inversión inicial.

Teldat ofrece una gama completa de routers móviles de tecnología avanzada especialmente diseñados para tolerar las durísimas condiciones que los vehículos de reparto tienen que soportar (choques, vibraciones, un amplio rango de temperaturas, etc.). Además, gracias a avanzados protocolos de red,  estos dispositivos son garantía de una seguridad y rendimiento elevados.

Related Posts