img-header

https://www.teldat.com/sme-sdn-cloud-network-solutions/en/should-resellers-and-system-integrators-invest-in-the-cloud-to-help-smes/Los IT Resellers y los integradores de sistemas (system integrators) operan en un mercado cada vez más competitivo, lo que supone que la gama de soluciones tecnológicas que pueden ofrecer a sus clientes es muy amplia.

Sin duda todos quieren pueden modernizar su portfolio de productos para que sean lo más atractivos posibles para las PYME. Lo cierto es que aunque todavía siguen vigentes soluciones tradicionales como las redes heredadas Legacy (Telnet o SSH), así como los protocolos SNMP, TR-069 y CWMP, ninguna de esas alternativas resulta tan fiable y eficiente como los servicios de redes gestionadas en la nube (cloud managed networks).

Las soluciones de monitoreo de la red en la nube (cloud network monitoring) basadas en tecnología SDN / SD-WAN están ganando posiciones entre las compañías tecnológicas que gestionan las redes de las PYME. Estas opciones de redes gestionadas en la nube (cloud managed networks) son muy atractivas y no resulta exagerado afirmar que cada vez más, son uno de los pilares del entramado tecnológico de muchas pequeñas y medianas empresas, lo que implica que los resellers e integradores de sistemas (system integrators) que no las incluyan en su portfolio están en clara desventaja frente a sus rivales.

¿Qué puntos hacen que resulten tan interesantes las redes gestionadas en la nube?

A continuación profundizamos en los aspectos más destacados de los servicios de redes en la nube (cloud network services):

Sencillez en el despliegue y la gestión.

Un apartado clave para que los resellers e integradores de sistemas (system integrators) incluyan en sus portfolios para las PYME soluciones de servicios de redes gestionadas en la nube (cloud managed networks), se encuentra en el hecho de que acceder a ellos en la nube resulta mucho más sencillo que hacerlo a través de otras redes. Un resellers o integradores de sistemas (system integrators)  solo necesita contar con una conexión a internet fiable, ya que las aplicaciones, estructuras de red y puntos de acceso se gestionan directamente desde un único punto, lo que permite acceder al servicio de manera rápida. El plano del mantenimiento también se ve simplificado, ya que ni las PYME ni los resellers e integradores de sistemas (system integrators) se tienen que encargar de la gestión y mantenimiento de la red y el hardware. Los Resellers e Integradores de Sistemas solo se tienen que encargar de gestionar las redes de sus clientes vía la plataforma de gestión en la nube.

Actualizaciones de software automáticas y mantenimiento más sencillo.

A medida que las soluciones de monitoreo de la red en la nube (cloud network monitoring) van evolucionando, se van lanzando actualizaciones de seguridad, mejoras en el rendimiento y nuevas funciones que hacen más atractivo el producto. Para facilitar la implementación de todas esas novedades a medida que van surgiendo, los servicios se actualizan de manera automática en la nube, lo que significa que los resellers e integradores de sistemas (system integrators) no tienen que hacer nada para que sus clientes puedan acceder a las últimas versiones. Las firmas tecnológicas que desarrollan las redes mantienen las soluciones actualizadas en todo momento otorgando las funcionalidades más avanzadas a los resellers e integradores de sistemas (system integrators)

Recuperación de datos ante caídas del sistema y seguridad frente a amenazas.

La tecnología SDN cloud networking está preparada para hacer frente a eventos que puedan producir caídas en el sistema. Es por ello que está especialmente diseñada para que los datos puedan ser recuperados y no se produzca perdida alguna de los mismos. Asimismo, cualquier fallo que pueda tener lugar se puede reparar de manera remota, sin que sea necesario que acuda un técnico a las oficinas de las PYME, lo que reduce considerablemente los tiempos de respuesta en caso de incidencia. Además, si el cliente final recibe un ataque a sus redes cloud, los servicios de redes gestionadas en la nube (cloud managed networks) cuentan con herramientas avanzadas de protección que intentan neutralizarlos, y minimizar al máximo los efectos de la intrusión en el caso de que esta llegue a producirse.

Facilidad para incrementar o reducir los servicios contratados.

Los resellers e integradores de sistemas (system integrators) saben que con la actual crisis las necesidades de sus clientes / usuarios finales pueden cambiar en cualquier momento. Es por ello que los servicios de redes en la nube (cloud network services) permiten una adaptabilidad eficiente ante esos escenarios tan variables. En ese sentido, se pueden añadir más recursos sobre un plan ya contratado para aumentar su capacidad y atender así al aumento de las necesidades del cliente / usuario final (PYME), o bien optar por una desescalada, de manera que se reduzcan los servicios contratados si descienden las necesidades de la PYME. El hecho de que los sistemas se controlen desde la nube implica que se puede hacer ese proceso sin necesidad de enviar técnicos a las oficinas del cliente, así como la ventaja de que los cambios se pueden aplicar en cuestión de minutos, de manera que el procedimiento cause el menor impacto y la interrupción del servicio sea mínima.

Reducción de gastos y ahorro de tiempo.

Los resellers e integradores de sistemas (system integrators) aprecian una importante bajada en los costes operativos y en sus gastos en el apartado tecnológico, al no tener que preocuparse por mantener costosos servidores y hardware para ofrecer a las PYME unas redes fiables y de calidad. En ese aspecto, conviene precisar que los servicios de redes en la nube (cloud network services) se ofrecen con un modelo de pago por uso que lleva incluido en sus costes el mantenimiento de los servidores.

Para poder disfrutar de un servicio de redes gestionadas en la nube (cloud mananged networks) con prestigio y garantías puede confiar en la innovadora solución be.SDX. Se trata de una de las alternativas del mercado más eficientes y avanzadas, que cubre ampliamente con las necesidades que tienen los resellers e integradores de sistemas (system integrators). Si desea más información puede visitar nuestro site en la siguiente dirección https://www.teldat.com/sme-sdn-cloud-network-solutions/

 


Sobre el autor

Javier García
Javier García
ADE y Marketing. En el departamento de Marketing Corporativo de Teldat es el Online Marketing Manager. 




| Etiquetas: