Despliegue de tecnología SD-WAN en un gran banco

Teldat, con su solución be.SDx, es capaz de realizar la migración de la base instalada a tecnología SD-WAN, implantando esta solución en 2.700 sucursales del cliente.

Resumen del cliente

El cliente es un grupo financiero global con un modelo de negocio minorista, que ofrece a sus clientes en todo el mundo una gama completa de productos y servicios financieros y no financieros. Este grupo financiero tiene más de 80 millones de clientes por todo el mundo y está considerado como el segundo banco español, apoyado por su fuerte presencia en España y Latinoamérica.

Desafío

 
La entidad bancaria afronta, como todas las de su sector en estos tiempos, una profunda transformación tecnológica y cultural. La industria bancaria sigue avanzando de manera acelerada hacia un nuevo ecosistema y pone como prioridad adaptarse para cubrir las necesidades de los nuevos clientes “digitales”. Como consecuencia, el cliente ha abordado un cambio organizativo y tecnológico radical para impulsar la renovación de la cultura corporativa y acelerar el paso desde un banco “analógico” hacía una empresa de servicios basas en el conocimiento de la era digital. Una de las claves principales, identificadas por el banco, para la transformación digital del mismo es la modernización de su infraestructura tecnológica. El proceso de digitalización de este cliente es un proceso que sigue el ritmo de la evolución tecnológica, por lo que es un proceso continuo. En este caso, el cliente ha realizado varias etapas de cambios tecnológicos relacionados con Teldat.

En un primer momento el cliente despliega dispositivos Teldat Atlas-60. La instalación de esta tecnología permite al cliente aumentar la eficacia y la comodidad de las oficinas y los empleados, además de ganar flexibilidad por dos razones. Primero, al disponer ahora de un equipo modular y de alto nivel tecnológico, puede permitirse la compatibilidad con la multitud de escenarios a los que se enfrenta. Segundo, el cliente dispone en este momento de una red de comunicaciones basada en servicios MPLS pero es consciente de que necesitará migrar su infraestructura de red a la nube en un futuro no muy lejano. Los dispositivos Teldat están preparados para realizar una migración gradual a escenarios SD-WAN, reaprovechando el hardware ya instalado previamente.

De esta manera, cuando finalmente surge la necesidad de implantar una solución SD-WAN, como parte de la evolución tecnológica de la compañía y su transformación digital, se hace evidente que Teldat es una opción fuerte por la que apostar. La necesidad de desplegar tecnología SD-WAN en la arquitectura de red del cliente se debían a: aumentar la agilidad de la red, gestión agilizada de los datos, visualización de red a nivel aplicaciones, reducción de costes al desplegar nuevas sucursales, entre otros.

Solución

 
be.SDx, la solución SD-WAN de Teldat es la mejor opción para una transición gradual de la red convencional a una SD-WAN completa al ritmo del cliente. be.SDx permite al cliente abstraerse de las tecnologías de conexión subyacentes, y controlar y priorizar los flujos de datos de una forma optimizada. El número de sucursales que se conectarán y el número de centros de datos en uso no son relevantes. La estructura modular, combinada con un meditado diseño, se traducen en una solución que, por un lado, es adaptable y, por otro, permite recurrir a conceptos de redes SD-WAN comunes, de alto rendimiento y disponibilidad, y con un coste optimizado.
La solución be.SDx se compone de varios módulos, de los que disfruta la entidad bancaria:

El módulo «Base» es el marco básico del conjunto de la solución. Este módulo permite la posibilidad de hacer un uso individual y operar una infraestructura de red con conceptos convencionales. Permite, además, ejecutar operaciones masivas sin la involucración de un técnico especializado, como actualizaciones de software o nuevas configuraciones. El aprovisionamiento automático incluido en Base permite desplegar cualquier número de sucursales de una forma muy rápida, segura y fiable.

El módulo «Controller» es el responsable de coordinar el enfoque SD-WAN de be.SDx. Este módulo genera el nivel de abstracción de la red, el overlay, encriptada de forma automática y segura, reduciendo así la complejidad al tiempo que optimiza y controla el flujo de datos, especialmente a nivel de aplicación. Esto garantiza que las aplicaciones críticas para el negocio se pongan en marcha siempre con el máximo rendimiento posible y, en este caso, con posibilidad también de hacer uso de conexiones MPLS costosas en caso de necesitarlo, aprovechando todas las herramientas de gestión masiva que proporciona Base.

El módulo «Visualizer» permite el reconocimiento y análisis detallados de los diferentes flujos de datos dentro del sistema. Puede diferenciar fácilmente entre servicios y flujos de datos, incluso a nivel de aplicación. Los paneles de control totalmente personalizables proporcionan visibilidad con la máxima profundidad, lo que permite un análisis preciso de los problemas y la prevención proactiva de fuentes de error emergentes, o la detección de posibles ataques internos o externos al proporcionar información sobre el tráfico identificado por IP y el país al que pertenece.

Resultados

El cliente elige be.SDx, la solución de Teldat, y realiza una migración de la base instalada a tecnología SD-WAN, implantando esta solución en 2.700 sucursales. El cliente ahora disfruta de la mejor tecnología SD-WAN, a la vez que mantiene la posibilidad de respaldo automático por la red MPLSA pesar de la migración SD-WAN, el cliente aún tiene posibilidad de retornar automáticamente a MPLS. Gracias al módulo “Visualizer”, el cliente es capaz de obtener visualización de su red a nivel de aplicación. Además, con el módulo “Controller” integrado en la solución be.SDx la entidad bancaria es capaz de controlar la migración a servicios Cloud de las 2.700 sucursales. De esta manera, se hacen las comunicaciones más efectivas y eficaces, al mismo tiempo que se reducen costes en el despliegue de cada sucursal.

¿Por qué Teldat?

La tecnología SD-WAN de Teldat permite al cliente solventar los desafíos mencionados anteriormente:

  • Actualizar la base instalada y migrarla a tecnología SD-WAN
  • Soporte indistintamente de múltiples líneas WAN de Internet o MPLS en modalidad activo-activo.
  • Mantener la infraestructura MPLS como backup
  • Ahorrar en costes y alcanzar altísimos rendimientos
  • Mayor confiabilidad y agilidad en las comunicaciones
  • Visibilidad de red a nivel de aplicación para hacerla más eficaz y priorizar el tráfico relevante

Descargar

Making the Net Work

Contacto

Si desea obtener más información sobre nuestra solución SD-WAN, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Nuestro equipo de especialistas le atenderá de inmediato.