telecommunication devicesDebido al creciente uso de dispositivos para telecomunicaciones, en la actualidad podemos encontrarlos instalados y prestando sus servicios en los más diversos entornos y localizaciones.

Ubicados a la intemperie, soportando las inclemencias meteorológicas y amplias oscilaciones térmicas que tienen lugar diariamente, y a lo largo de todo el año; en ambientes industriales muy exigentes y con necesidades variadas; entornos empresariales y de oficinas, de forma visible o en lugares más apartados y específicos, como un cuarto de comunicaciones; embarcados en vehículos de transporte por carretera o ferroviarios, con sus peculiares requerimientos ante vibraciones y temperaturas extremas; y también en los hogares, donde la estética, la ergonomía y la buena presencia son indispensables.

Requisitos para un “device housing” perfecto de equipos y dispositivos

El housing de estos dispositivos, su envoltorio físico, su carcasa exterior… Es la primera piel con la que estos equipos se nos presentan y se enfrentan a todo tipo de ambientes y escenarios. Deben responder bien y cumplir, además, con aquellas normativas y certificaciones que garanticen su eficiencia, seguridad para el usuario y correcto funcionamiento en todos y cada uno de esos entornos de trabajo.

Afortunadamente, la industria pone al servicio del diseñador y del fabricante de estos equipos un amplia gama de materiales, que utilizados de forma independiente o combinados adecuadamente durante el proceso de fabricación, son capaces de responder a todas las exigencias específicas de cada lugar de funcionamiento.

Empleo de materiales plásticos moldeados que aportan un sinfín de posibilidades estéticas , morfológicas, ergonómicas y, al mismo tiempo, satisfacen normativas, especificaciones y certificaciones industriales diversas (estanqueidad, aislamiento eléctrico, etc).
Fabricación de envolventes metálicas mediante extrusión de aluminio, grandes aliadas de los equipos embarcados debido a sus necesidades de disipar de calor y resistir ante las vibraciones.
Uso de láminas de metal plegado, que provistas de los recubrimientos protectores apropiados, (con baños metálicos o pinturas industriales), aportan al dispositivo la combinación adecuada de duración y presencia estética que garantice su buen funcionamiento durante todo su ciclo de vida útil.

Por eso cualquier equipo que busque tener éxito, no solo debe tener una tecnología innovadora de hardware y software, sino que también debe incluir un housing perfecto, totalmente adaptado al entorno en el que se va a instalar.

Como proveedores de dispositivos de telecomunicaciones para prácticamente todos los escenarios y ubicaciones posibles, Teldat cuida al máximo el diseño del housing de equipos y dispositivos, combinando estética y resistencia a las exigencias del ambiente.


Sobre el autor

Eladio Rico
Eladio Rico
Eladio Rico es delineante industrial en el Departamento de I+D de Teldat. Dentro de dicho departamento forma parte del equipo dedicado al desarrollo de hardware. Es responsable de diseño del housing de los dispositivos.

Comparte este post

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Nuestras Soluciones Relevantes