SD-WAN

Ya sea por los costes iniciales, por la falta de escalabilidad, o porque están diseñados para modelos de negocio mayores, hasta ahora no estaba muy claro cómo podrían las pymes aprovecharse de la tecnología SD-WAN. Pero, en realidad, las redes definidas por software (SD-WAN) tienen mucho que ofrecer a estas empresas.

Los requisitos para la gestión de la red por parte de los consultores informáticos internos y la transferencia segura de datos entre oficinas, a través de una red privada no son necesidades exclusivas de las grandes empresas. Por el contrario, las redes tradicionales WAN no solo son más complejas, sino que la resolución de problemas escapa, en la mayoría de los casos, el entendimiento de los consultores informáticos. El proceso, por tanto, se ralentiza y es necesario esperar siempre a que el proveedor del servicio resuelva el inconveniente.

¿Por qué si no iba a rehusar entonces una empresa de este tipo la oportunidad de aprovecharse de la gestión centralizada de la red, simplificando las ineficiencias y obteniendo una mejora de las operaciones?

Nuevos horizontes de aplicación de SD-WAN en las pymes

Ahora comienzan a existir posibilidades de aplicar SD-WAN a las pymes, sin un coste elevado y sin el retraso habitual que las empresas pequeñas normalmente experimentan en tecnología.

La implementación de esta tecnología en las infraestructuras de red existentes en las pymes debe ser extremadamente sencilla. La solución debe estar diseñada para proporcionar una gestión inmediata de la red y para ser totalmente escalable, de manera que se adapte a la empresa a medida que esta vaya creciendo.

Ventajas para las pequeñas y medianas empresas

En definitiva, los cuatro beneficios principales de implementar la tecnología SD-WAN en pequeñas y medianas empresas son:

  1. Este tipo de empresas a menudo enfrentan problemas de congestión de la red. SD-WAN soluciona estos problemas proporcionando múltiples conexiones WAN con un flujo de tráfico continuo, para que el rendimiento nunca se vea afectado por el aumento de datos.
  2. La solución SD-WAN es perfecta para empresas que se encuentran en localizaciones con dificultad de conexión o que ven afectado su negocio por el bajo rendimiento. Pueden evitar los altos costes de los proveedores, implantando una solución SD-WAN.
  3. SD-WAN prioriza el tráfico de aplicación-por-aplicación, así­ resuelve los problemas de inestabilidad de servicios sensibles a latencia, como pueden ser videoconferencias.
  4. Para determinadas empresas dedicadas a manejar información, puede ser complicado crecer, aprovechando la tecnología y cumpliendo los estándares habilitados. La tecnología SD-WAN facilita la expansión, a la vez que se mantiene compatible con estándares.

En resumen, la aplicación de tecnología SD-WAN para pequeñas y medianas empresas, les aporta las herramientas necesarias para competir en la era digital en la que vivimos, y en la que se encuentra el mercado en la actualidad.


Sobre el autor

Alicia Ruppel
Alicia Ruppel
Alicia es Socióloga y es parte del Departamento de Marketing Corporativo de Teldat. Dentro de este departamento está especialmente involucrada en materia de Diseño y Eventos, entre otras áreas del Marketing Corporativo.

Comparte este post

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Nuestras Soluciones Relevantes